domingo, 24 de febrero de 2013

Transitar del sindicalismo a promoción de la productividad, llama Peña a CTM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

Durante la ceremonia por el 77 aniversario de esa Confederación obrera, el Ejecutivo reconoció el respaldó que recibió de los cetemistas para ganar la Presidencia.

México, DF. La Confederación de Trabajadores de México presumió el voto corporativo dado al presidente Enrique Peña Nieto. "Al que le gustó, le gustó; y al que no, se aguantó", expresó su dirigente Joaquín Gamboa, quien recibió el agradecimiento del mandatario, que llamó a los obreros a transitar del sindicalismo de defensa al promotor de la productividad.

Gamboa reivindicó su pertenencia al PRI (lo que generó aplausos) y que tienen 4 millones de miembros.

En el 77 aniversario de la CTM, Peña Nieto hizo un reconocimiento a esta organización gremial por el respaldo que de manera libre le dieron los cetemistas y con ello contribuyeron de manera importante a su triunfo.

En varias ocasiones se escucharon porras a favor del ex gobernador del estado de México tales como: "Enrique papucho, Nuevo León te quiere mucho" u otras dirigidas a Gamboa.

En ese ambiente Peña agradeció la contribución de los cetemistas al clima de paz laboral y a elevar la productividad del país a través de la conciliación.

Elogió además a Gamboa por encabezar a los cetemistas con "capacidad, talento, sensibilidad política" con la que ha sabido armonizar los esfuerzos de todas las partes.

"Gracias por dejarme sentir en casa. Sepan que a quien apoyaron esta decidido trabajar por bienestar de México", indicó.

Gamboa elogió en varias ocasiones al mandatario federal y recordó el apoyo dado por la CTM. "Al que le gusto, le gusto y al que no se aguanto. Es la verdad. Hay muchos corazoncitos que laten por determinadas personas, pero no siempre sus latidos son escuchados y el pueblo ecuchaba el de Peña Nieto y lo seguirá escuchando".

Indicó que el voto de la CTM no ha sido cuestionado ni por quienes les gusta buscar tres pies al gato. "Aquí solo tenemos una palabra y no jugamos con estas decisiones. Todos saben que estuvimos, estamos y seguiremos estando con Peña Nieto y yaaaaa", exclamó.

En el auditorio Fernando Amilpa de la CTM se escucharon aplausos cuando Peña recordó a Vicente Lombardo Toledano y a Fidel Velázquez (cuyo retrato en gran formato figura en el auditorio lo mismo que el de Gamboa y de Leonardo Rodríguez Alcaine) fundaron esa organización para unificar al gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario