El Dragonario: Transfieren caso se expresidente Zedillo a nuevo juez en EU

lunes, 11 de febrero de 2013

Transfieren caso se expresidente Zedillo a nuevo juez en EU

Fuente: La Jornada en línea
Notimex


Nueva York. El caso del expresidente mexicano Ernesto Zedillo, basado en una demanda que lo responsabiliza de la masacre de Acteal, fue transferido a un juez recién nombrado en la corte del estado de Connecticut donde se sigue el proceso.
Documentos de la corte establecieron que el caso pasó en forma oficial la semana pasada del juez Alvin W. Thompson al juez Michael P. Shea, quien ahora será el encargado de todos los procedimientos legales del proceso.
Roger Kobert, uno de los abogados de los demandantes, explicó que resulta común que a jueces recién nombrados les sean trasferidos algunos de los casos para aliviar la carga de trabajo de sus colegas con más antigüedad, aunque no se conoce el criterio que se emplea.
"Tampoco podría decir si esta reasignación afectará el resultado del caso o qué efecto podría tener en los tiempos de cualquier decisión o acción de la corte", dijo Kobert en una nota enviada a Notimex.
El juez Shea será quien determine ahora si habrá una audiencia para ventilar los argumentos de la defensa para desechar el caso o para que el proceso continúe hasta que un tribunal mexicano determine si el pedido de inmunidad del gobierno mexicano tiene bases legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario