miércoles, 6 de febrero de 2013

Toman Normal Veracruzana por adeudos de SEFIPLAN y SEV

Fuente: Plumas Libres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx


Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV),tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana para exigir a laSecretaría de Educación y a la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago de la retención de cuotas sindicales por 200 mil pesos, recategorización de personal y un recurso federal por 7 millones de pesos que se otorgan a las instituciones formadoras de docentes.
El secretario general del sindicato Daniel Domínguez Aguilar, informó que el paro durará 12 horas, ya que los afectados están cansados de que dichas dependencias no atiendan sus peticiones.
Desde las 6:00 horas los integrantes del sindicato arribaron a la institución y cerraron el plantel, negando el acceso a profesores y estudiantes.
Desde el año pasado hemos venido negociando con la SEV y la Sefiplan y no han cumplido ninguno de los acuerdos.La medida se debe a una serie de incumplimientos en las bonificaciones, retenciones de salarios y problemas financieros en el Instituto de Pensiones del Estado”, dijo.
Además piden transparencia en el IPE, en relación a las cuotas que se retienen por concepto de aportación de los trabajadores y los préstamos que otorga.
Acusó que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas y Planeación simplemente les dice que no hay recurso y por lo tanto no pueden realizar los pagos que tenían que haber estado desde hace 7 quincenas.
Otra situación que los afecta, indicó el secretario general, es el asunto del Sistema de Ahorro para el Retiro ya que desde el 2009 la Sefiplan no informa a los trabajadores los montos que cada uno tiene ahorrados.
El paro de labores ocasionó la suspensión de clases y afecto a más de mil alumnos de la escuela normal que no pudieron acceder a la institucional y a la Primaria y jardín de niños anexo.
Son atendidos en la SEV.
Por la tarde Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que las secretarías de Educación y Finanzas y Planeación atendieron esta mañana a profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz.
Funcionarios de la SEV y la Sefiplan entablaron una mesa de diálogo con los docentes para que, en el marco legal e institucional, sean resueltas sus peticiones de carácter sindical lo más pronto posible. Los maestros expusieron sus planteamientos a las autoridades, quienes se comprometieron a analizar cada uno de ellos para llegar a acuerdos satisfactorios, y refrendaron la política del estado de diálogo permanente con todos los sindicatos magisteriales“, precisó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario