El Dragonario: Titular de la Sedena equipara Marcha de la Lealtad con pacto por México

lunes, 11 de febrero de 2013

Titular de la Sedena equipara Marcha de la Lealtad con pacto por México

Fuente: Aristegui Noticias

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el acuerdo entre los partidos políticos es como una "marcha de la lealtad moderna".

Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Marcha de la Lealtad, en la que se recordó la gesta realizada por los cadetes del Colegio Militar, al escoltar al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913. (Foto: Presidencia)


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las fuerzas armadas les alegra el Pacto por México, al cual equiparó con una “marcha de la lealtad moderna”.
“Nos congratula el Pacto Nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país. Saludamos, también, las reformas e implementación de políticas de estado en favor del bienestar colectivo. Ese espíritu propositivo y los hechos consecuentes son, justamente, la Marcha de la Lealtad moderna que el país requiere“, señaló el sábado pasado.
“La lealtad es de todos y para todos. Civiles y militares debemos capitalizar y potenciar sus
enormes frutos. En el último siglo, los soldados fortalecimos nuestra conciencia y sensibilidad respecto al sentir y pensar de la población de la cual provenimos. Ese ideal nos mantiene cercanos a ella en todos los rincones del territorio nacional”, agregó.
Durante la ceremonia en la que se conmemoró el centenario de La Marcha de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda ratificó la fidelidad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.
En el alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que “México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible”.
Cienfuegos Zepeda destacó que para ser un país más grande y justo es necesario trabajar en aras de la democracia, con valores que permiten adquirir vínculos afectivos y jurídicos.
El titular de la Sedena refirió que la celebración invoca el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad y recordó que en 1913 tres compañías escoltaron al presidente Francisco I. Madero, quien se erigió como un estadista con compromiso hacia la República y sus instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario