lunes, 25 de febrero de 2013

tienen menos de 29 años seis de cada diez desempleados de Querétaro

Fuente: Diario Rotativo Querétaro

"Lo que está proponiendo gobierno del estado es más emprendedores, un mercado interno más vigoroso y paz laboral", explicó.


Querétaro, 25 Feb. (Notimex).- El secretario del Trabajo del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, señaló que seis de cada 10 personas que buscan un empleo en el estado tienen menos de 29 años de edad.
El funcionario estatal afirmó que el año inició con una tasa de desocupación de 6.1 por ciento y hoy se ubica en 5.64, lo que significa que menos de 40 mil personas están a la búsqueda de una fuente de trabajo.
Se estima que en los próximos 24 meses se tendrán 12 mil nuevos egresados, por lo que la meta es que tres de cada 10 se vuelvan emprendedores para mejorar las condiciones de empleo.
“Lo que está proponiendo gobierno del estado es más emprendedores, un mercado interno más vigoroso y paz laboral”, explicó.
Cada egresado tarda entre tres y cinco meses en encontrar un empleo, pero la demanda es cada vez mayor por la migración, aunque el 88 por ciento de los empleos son ocupados por personas que ya viven en el estado.
El secretario del Trabajo resaltó que tan sólo durante enero se generaron alrededor de 10 mil empleos, y la meta es llegar a 30 mil a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario