martes, 5 de febrero de 2013

The Guardian se disculpa con Televisa (íntegra)

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

En un comunicado conjunto entre The Guardian y Televisa, el diario británico “reconoce la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida".

El diario inglés The Guardian reconoció que “no tuvo la intención de sugerir que estos documentos (los que publicó en junio de 2012 sobre una presunta relación entre la televisora y Enrique Peña Nieto) constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa”.

En un comunicado conjunto entre The Guardian y Televisa, el diario británico “reconoce la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados (especialmente en México) como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida. The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de televisa. The Guardian reconoce que televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia.


“The Guardian acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura televisiva de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido”.

A partir del 7 de junio de 2012, el diario inglés publicó una serie de artículos con acusaciones contra Televisa. El comunicado dice que desde un principio, The Guardian aceptó que no había sido posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos por “una fuente confidencial”.

Lee el comunicado en español:

   Untitled by  

No hay comentarios:

Publicar un comentario