lunes, 18 de febrero de 2013

Tendrá gobierno de @ManceraMiguelMX programas sociales para la clase media, anuncia @RosaIcela_sds

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Pocos días después de que Miguel Ángel Mancera diera a conocer que Rosa Icela Rodríguez sería la nueva secretaria de Desarrollo Social del DF, fue la propia Rosa Icela Rodríguez quien dio a conocer que el GDF implementaría nuevos programas sociales que estarían enfocados en la clase media de la Ciudad de México.

Los programas sociales para la clase media se concretarán por medio de una tarjeta llamada "Capital Social", la cual será lanzada en mayo y otorgará 60 servicios, entre los cuales se destaca:

- Descuentos en establecimientos comerciales.

- Seguro de vida.

- Gastos funerarios hasta por 6 mil pesos.


- Médico a domicilio a precios simbólicos.

- Chek up anual en clínicas y hospitales privados.

- Servicios de plomería o electricidad.

- Descuentos en establecimientos y espectáculos públicos.

Para 2013 se tiene planeado empadronar y entregar la tarjeta a 500 mil capitalinos. Para 2014 se le otorgará a un millón más.

Rosa Icela Rodríguez, de acuerdo con El Universal, aclaró que la tarjeta no está enfocada oficialmente en ninguna clase social, ya que es universal, pero varios de los beneficios sí ayudarían a la clase media. Particularmente en lo que se refiere a los gastos médicos.

"Populismo", dirán algunos. Les responde Rosa Icela Rodríguez:

"¿Populista? Así nos decían cuando empezamos con proyectos así y hoy copian los programas diseñados por la izquierda."

Cierto. Pero en este caso, además, el beneficiario -si gustan de manera fortuita- es el estrato de la población mexicana que menos ha sido ayudado por el gobierno y, por el contrario, es al que más se le ha agredido con alzas de impuestos y crisis económicas: La clase media.

Bien por Miguel Ángel Mancera. Bien por Rosa Icela Rodríguez. Se convierte de esta manera el DF en la primer ciudad de la República donde se atiende a los pobres y a la clase media. En unos años, otra vez le volverán a copiar en el resto del país al DF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario