El Dragonario: Suspenden los trabajadores de Ssa el combate al dengue en protesta

miércoles, 20 de febrero de 2013

Suspenden los trabajadores de Ssa el combate al dengue en protesta

Fuente: La Jornada Guerrero

Paran labores vectores en Azueta; reclamo material de trabajo


Zihuatanejo, 19 de febrero. Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) de vectores realizaron un paro laboral en protesta toda vez que carecen de recursos para el combate del mosco del dengue y prestaciones laborales.
Manifestaron que por la falta de pagos en las oficinas del área en que laboran, decidieron ponerse en paro indefinido, ya que las autoridades de salud no han cumplido con los gastos de gasolina y servicios básicos, como luz y agua potable.
El ex trabajador Abelardo Ríos Arroyo, quien se desempeñó como jefe de Sector, señaló que el motivo de su despido fue que le reclamó a sus superiores que no se ha pagado a tiempo los gastos de gasolina y que “el paro es porque estamos apoyando al dueño de la casa, pero no se han pagado dos meses de renta, de agua, luz, Internet, tampoco se ha dado el uniforme a los trabajadores de base de 2012 y 2013, la gasolina se debe desde el año pasado hasta la fecha”.
Con pancartas en reclamo, los trabajadores de base, de contrato, homologados, eventuales y permanentes, dijeron que van a mantener tomadas las instalaciones de la dependencia y detenidos los trabajos de prevención del dengue, situación por la que se verán afectados los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario