domingo, 10 de febrero de 2013

“Son inocentes”: familiares de policías implicados en ataque al procurador de Morelos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los allegados a los agentes, que enfrentan acusaciones por la muerte de tres escoltas de Rodrigo Dorantes, bloquearon la avenida Morelos de Cuernavaca y denunciaron que el expediente del caso llegó tarde a la defensa.


Las familias de los 10 policías acusados de atacar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, Rodrigo Dorantes, el viernes pasado, mostraron su inconformidad porque los uniformados actuaron en defensa propia y que “cumplían con su deber” según sus consignas.

La multitud pidió la renuncia del funcionario de la PGJE y llevaron a cabo bloqueos intermitentes en la avenida Morelos, de la ciudad de Cuernavaca, donde manifestaron que llegó una hora tarde el expediente del caso a manos de la defensa.
Durante las protestas, los policías inculpados permanecieron en una sala de juzgados, en la que llevaron a cabo la primera audiencia para determinar si la detención fue legal, de acuerdo al diario Reforma.

Los agentes quedaron en manos de las autoridades, luego de su participación en una presunta agresión al procurador Rodrigo Dorantes, en la que murieron tres escoltasdel funcionario; enfrentan cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario