jueves, 7 de febrero de 2013

Sólo le falta el trámite a Castro Trenti para ser candidato en BC: PRI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder del tricolor, César Camacho, explicó que el aspirante al gobierno de Baja California tiene el apoyo necesario en el instituto político y que su candidatura no es una imposición.

El diputado con licencia, Fernando Castro Trenti, es un “fuerte aspirante” a ser el candidato del PRI al gobierno de Baja California, que tendrá elecciones el próximo 7 de julio, dijo este jueves el líder del partido tricolor, César Camacho.

“Lo que yo sé, de primera mano, es que (Fernando Castro Trenti) está logrando a su alrededor los apoyos necesarios para convertirse en el candidato, de suerte que no hay imposición de nadie, sino una tarea de mucha comunicación, que construirá una candidatura fuerte, donde si bien él se encuentra a la cabeza, todos son necesarios e importantes para ganar las elecciones”, atajó con referencia a la intención que tenía Jorge Hank Rhon de convertirse en el abanderado del PRI en BC.
No obstante, el priista aclaró que el proceso de selección apenas comienza, con el registro de los precandidatos, para que después, si sólo hay uno registrado –denominado “precandidato de unidad”-, se convierta en el candidato del partido en la entidad.

Aunque Castro Trenti declaró que él será el candidato, Camacho Quiroz no quiso adelantarse y dijo que tendrá que “generar consensos” y realizar el trámite necesario.

“El Comité Ejecutivo Nacional no ha dejado de tener contacto con los siete aspirantes que han hecho pública su intención de participar, veo en todos una actitud de construir la unidad… (pero) debe ser uno quien encabece los anhelos del priista californanio para hacer la hazaña política de recuperar después de 24 años la gubernatura para nuestro partido”, comentó en entrevista con los medios en la sede nacional del PRI.

El líder priista calificó a Castro Trenti -quien este día pidió licencia en la Cámara de Diputados- como un “político sólido”, “bien formado” y “fecundo legislador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario