martes, 5 de febrero de 2013

Sólo el 30% de mexicanos en EU busca la nacionalización: sondeo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los mexicanos tienen una tasa de naturalización de sólo un 36 por ciento entre aquellos aptos para hacerlo, en comparación con 61 por ciento entre toda la población inmigrante y 68 por ciento entre los inmigrantes no mexicanos.

Casi dos tercios de los mexicanos que viven legalmente en Estados Unidos y que podrían optar por la nacionalización, no lo han hecho, reveló un nuevo estudio del centro de análisis demográficos Pew Hispanic.

Para 2011, más de 3.5 millones de inmigrantes mexicanos que podían haber solicitado naturalizarse no lo habían hecho, según el estudio, que se basa en cifras del último censo y en encuestas realizadas por la institución.

Los mexicanos tienen una tasa de naturalización de sólo un 36 por ciento entre aquellos aptos para hacerlo, en comparación con 61 por ciento entre toda la población inmigrante y 68 por ciento entre los inmigrantes no mexicanos.

Esta situación podría deberse a que los mexicanos mantienen cercanas relaciones con su país de origen; el hecho de que hasta 1998, los mexicanos no podían tener doble nacionalidad; o que para naturalizarse deben aprender inglés y aprobar exámenes de educación cívica, según Pew Hispanic.
“Este estudio sugiere que crear una vía para que los inmigrantes que están en el país ilegalmente puedan alcanzar la ciudadanía no significa que todos optarán por esa opción”, señaló el centro de análisis.

Un grupo bipartidista de senadores y el Presidente Barack Obama han esbozadoplanes para una reforma migratoria en Estados Unidos, que incluya legalizar a los más de once millones de indocumentados que viven en el país, 85 por ciento de ellos provenientes de México y América Central. Obama ha dicho que esta reforma será una de sus prioridades legislativas.

A menos de una semana de que el presidente Barack Obama presentó suspropuestas de inmigración en Las Vegas, una nueva encuesta mostró este lunes que un 70 por ciento de los hispanos aprueban su labor, informó CNN

El número es ligeramente inferior al de diciembre, cuando el 75 por ciento de loshispanos dijeron que se sentían de la misma manera, según la encuesta Gallup.

La encuesta de seguimiento de un mes de duración se llevó a cabo antes y parcialmente después de que el presidente expuso sus propuestas de inmigración en Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario