martes, 5 de febrero de 2013

Solicitan locatarios de mercados mesa de diálogo con el GDF

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Quieren negociar la actualización de la Cédula Única, ingreso a programas sociales y mejoramiento de la imagen urbana.

Locatarios de mercados públicos de la capital del país pidieron al Gobierno del Distrito Federal la instalación de una mesa de trabajo para dar solución a las problemáticas que enfrentan.

El coordinador general de Mercados Públicos y Concentraciones del Distrito Federal, Fernando García Vargas, detalló que sus principales demandas son la actualización de la Cédula Única, facilidades para ingresar a programas sociales y mejoramiento de la imagen urbana.

Entrevistado luego de entregar su petición por escrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que se pretende lograr mercados autosustentables en beneficio de 70 mil locatarios y sus familias.
Asimismo, consideró que el programa de la Cédula Única fue un fracaso, cuyo objetivo final era privatizar el sector de los mercados públicos.

En este sentido, detalló que la solicitud al gobierno local es que los representantes de esta organización sean recibidos el jueves próximo a las 10:00 horas para dar respuesta a sus demandas.

García Vargas acusó que algunas demarcaciones políticas están presionando a los locatarios para que se empadronen, utilizando diversas amenazas como la de que si no lo hacen, perderán su fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario