El Dragonario: Solicitan campesinos se reduzcan requisitos de programas para el agro

miércoles, 20 de febrero de 2013

Solicitan campesinos se reduzcan requisitos de programas para el agro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

El Congreso Agrario Permanente también insistió en ser incluido en la Cruzada contra el Hambre; plantea que sin la inclusión de los agricultores no funcionarán los programas gubernamentales.

México, DF. Las organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) solicitaron al gobierno federal la reducción de las reglas y requisitos de los programas del campo. También insistieron en su petición para que este sector sea incluido en la Cruzada contra el Hambre que busca llegar a las zonas más empobrecidas del país.

Este miércoles, los dirigentes de organizaciones agrarias y agropecuarias, encabezados por Juan Leyva, se reunieron con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Luis Enrique Miranda, para plantearle que sin la inclusión de los grupos campesinos no funcionarán los programas gubernamentales y tampoco se podrá concretar un plan nacional de desarrollo eficiente.

Leyva mencionó algunos de los programas que, en opinión del CAP, presentan los abultamientos burocráticos más severos y harán muy complicada la distribución de los recursos para el desarrollo agropecuario. “Hay recursos (del presupuesto de egresos de este año) pero mal distribuidos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario