jueves, 21 de febrero de 2013

Sobreprecio en acero de la Estela de Luz causó afectación de 248 mdp: ASF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, explicó que un cambio en la categoría del metal que constituye al monumento elevó el precio.

La construcción de la Estela de Luz, monumento conmemorativo del Bicentenario, se pagó con unsobreprecio de 248.9 millones de pesos, por un cambio en el tipo de acero que utilizaron para constituirla, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que denunció la irregularidad a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tenemos un dictamen en donde nos apoya a que hubo una modificación que no se encuentra justificada en el tipo de acero, que determinamos, no hubo modificación, sin embargo, hubo una modificación en el precio”, expresó el titular del órgano, Juan Manuel Portal.

Luego de la entrega de los resultados de la Cuenta Pública 2011 en San Lázaro, el auditor ofreció una conferencia de prensa en la que añadió que presentaron otra denuncia por acciones y omisiones de diversos servidores públicos relacionados a la edificación del monumento, de acuerdo a información de Reforma.

“Derivado de nuestras intervenciones y principalmente, directamente relacionadas con la construcción, hay muchas desviaciones, observaciones, irregularidades, desde lo que fue la selección de quien iba a construir el monumento”, aseveró.

Construcción de nueva sede Senado sin irregularidades

Juan Manuel Portal explicó que el examen que la ASF llevó a cabo a la construcción de la nueva sede del Senado, ubicada en Insurgentes y Paseo de la Reforma, resultó limpioporque las observaciones que realizaron se desahogaron en tiempo y forma.

“Con relación a lo del Senado, pues efectivamente hicimos revisiones en dos ocasiones sobre la construcción, sobre el fideicomiso, y las observaciones que determinamos fueron atendidas en su oportunidad, están solventadas para nosotros y es por ello que no encontramos irregularidad alguna que perseguir”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario