martes, 5 de febrero de 2013

Sin reforma no habrá candidato

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOFF.

Tras reprocharle al IFE las irregularidades en campañas, Jesús Zambrano dijo que el PRD no irá a otras elecciones si no hay cambios electorales.


Que existan candados a prácticas irregulares en campañas electorales, es lo que exigió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en un mensaje difundido en redes sociales.

En el video, el perredista le pidió al Instituto Federal Electoral que “no burle la ley” y demandó a los consejeros tomar una actitud responsable y “no prestarse a legitimar el derroche en que incurrió el PRI y su candidato presidencial”.

La inconformidad con el IFE aumentó luego de la resolución del organismo que señaló a los integrantes de la coalición progresista como los únicos que rebasaron el tope de gastos de campaña rumbo a las pasadas elecciones presidenciales.

Por lo anterior le recordó a los consejeros que lo que está en juego es el prestigio de la autoridad electoral.

Entre sus declaraciones defendió la idea de que la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue austera.
“Queremos justicia, queremos trato igual, no queremos benevolencia ni violación de la ley”, dijo el líder tras asegurar que el instituto electoral presentó un informe “amañado” sobre los gastos del PRI.

Por lo anterior, exigió a nombre de su partido una reforma electoral para poner candados que eviten irregularidades durante el proceso.

En el PRD “no vamos ni podemos ir a unas elecciones de nueva a cuenta con estas reglas electorales, ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos el año pasado en la elección presidencial”, puntualizó Zambrano en su mensaje.

Morena planea su estrategia

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebrará hoy su consejo nacional, previsto a realizarse hasta el próximo 17 de marzo.

La decisión fue tomada a fin de poder definir a tiempo el plan de acción en la defensa del petróleo y el rechazo al IVA en alimentos y medicinas que planean encabezar los partidos de izquierda.

El presidente nacional de esta organización, Martí Batres, adelantó que las acciones que llevarán a cabo serán de manera “súper pacífica”, e incluirán una amplia campaña de sensibilización sobre ambos temas.

Indicó que se prevé iniciar acciones a partir de este mes y hasta abril, dependiendo de la iniciativa que Enrique Peña Nieto envíe al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario