martes, 26 de febrero de 2013

Senado ratifica a Mondragón en CNS

Fuente: La Silla Rota
Por: Hugo Alba/ Rivelino Rueda

Con 115 votos a favor, 2 abstenciones y cero en contra, el pleno del Senado avaló la propuesta de Manuel Mondragón como comisionado Nacional de Seguridad


El pleno de Senado ratificó con 115 votos en pro, cero en contra y dos abstenciones, el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado Nacional de Seguridad.
 
Al fundamentar el dictamen para su votación a favor, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priísta Cristina Díaz Salazar, afirmó que Mondragón y Kalb cuenta con el perfil y la experiencia requeridos para desempeñar este cargo, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica, para realizar las funciones inherentes al mismo.
Por su parte, Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, destacó que esta ratificación  representaba un hecho histórico en el país, que redunda en el pleno ejercicio de la facultad de control que debe ejercer el Senado.
 
El priísta saludó la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto de actuar en un tema, como éste, que implica la estabilidad del país.
 
Fernando Yunes Márquez, senador del PAN y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, consideró que la ratificación de Mondragón y Kalb, representa un hecho inédito.
 
Señaló que se le dará seguimiento puntual a las acciones que realice el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad.
 
El perredista Fidel Demédecis Hidalgo, subrayó la importancia que reviste esta ratificación, considerando el hartazgo de la ciudadanía reflejado en los grupos de autodefensa, que pueden ser financiados por el crimen organizado.
 
Asimismo, mencionó que sólo el Gobierno puede ser responsable de la seguridad del país y se debe actuar en el marco de la ley, más allá de la desesperación en que se encuentre la gente.
 
Marco Antonio Blázquez Salinas, senador del Partido del Trabajo (PT), reconoció la trayectoria de Manuel Mondragón y  señaló que la seguridad pública no debe tener tintes partidistas, ya que si “al comisionado le va bien, le va bien a todos”.
 
Afirmó que el PT estará atento en su actuar como funcionario público, pero le pidió que presente sus planes y políticas en materia de combate a la inseguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario