jueves, 28 de febrero de 2013

Secuestran y torturan a defensor de derechos humanos de Misantla

Fuente: PlumasLibres

Plumas Libres
Plumas Libres

21 febrero, 2013
Xalapa, Ver. El presidente del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y Plácido A.C, Ignacio Ochoa y Plácido fue secuestrado de manera expres, golpeado y torturado por dos individuos, el pasado lunes en el municipio de Misantla, por lo que solicitó a las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos medidas cautelares de protección para él y para los intengrantes del centro de derechos humanos que preside.

En entrevista vía telefónica con Plumas Libres, el defendor de derechos humanos relata que el pasado lunes 18 de febrero a las 10 de la noche aproxidamente, después de cargar gasolina sobre la avenida Manuel Avila Camacho de Minsantla, un individuo se acercó a su auto para pedirle
información sobre las asesorias legales que ofrece el centro de derechos humanos, cuando de repente otro hombre de aproximadamente 45 años de edad y  17o de etatura, se le acercó y apunta de pistola lo amenazó para que permitiera el ingreso de las dos personas a su automovil y se lo llevaron.
Se subieron y me dicen tienes que hacer lo que te digamos, me anduvieron trayendo dando vueltas en varios lugares de la orillas de Misantla y decidieron irse rumbo al Tecnológico y pasando el lugar me bajaron del carro y me dijeron  a ver si ya te cayas porque no sabes ni lo que dicen que no entiendes ya te va a cargar” me golpearon hasta que se cansaron provocando bastante perdiera sangre de la nariz, queriendo asfixiar o ahorcar no pudieron manejar el carro se les apagaba“.
El hermano de la tambien defensora de derechos humanos Digna Ochoa, asesinada el 19 de octubre del 2001, señala que fue en un camino vecinal rumbo a la comunidad Loma de Cojolite donde los dos inviduos lo bajaron de automovil para seguirlo golpeando cuando una persona, vecino del lugar, gritó que venía la policía, lo que ahuyentó a los agresores.
Como pude fue a mi casa y mis familia me llevó al centro de IMSS de Misantla y fui hospitalizado por las heridas que traía y salí apenas hoy por la madrugada. Pero ya presenté la denuncia correspondiente al Ministerio Público. Y ya solicité medidas de protección cautelar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos“.
Ignacio Ochao señala que no tiene claro de donde provenga las agresiones pero relata que en los últimos dias ha ventilado casos de Casas de Empeño de la región que han despojado de sus bienes a clientes y tambén ha hecho señalamientos en contra del Juez Primero de Primera Instancia de Minsantla, Héctor Espinoza Espino por presuntos actos de corrupción y por permitir la liberación de personas acusadas de pederastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario