jueves, 28 de febrero de 2013

Se nos acaba la comida del mundo

Fuente: Telenews

Se nos acaba la comida del mundo


En los últimos 100 años, la población mundial casi se ha cuadruplicado, si este crecimiento se mantiene, para el año 2050 vivirán más de nueve mil millones de personas sobre la tierra, más de diez mil millones antes de acabar el siglo. Las reservas de tierra escasearan.
El asegurar alimento para toda la población mundial sería más fácil si menos gente consumiera carne y otros productos animales, porque los animales también deben recibir alimento. La producción de alimento para el ganado
compite igualmente con la producción de elementos básicos para las personas, y con la construcción de cultivos energéticos para la producción de biocombustibles.
Todos los expertos coinciden en algo: no existe una receta definitiva para asegurar la alimentación mundial. Los recursos de la tierra podrían bastar para diez mil millones de personas, pero este cálculo global puede que no aumente. Porque se calcula que donde más crecimiento de población se dará es donde la situación alimentaria será más incierta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario