El Dragonario: Se intoxican 8 en planta de Pemex Cosoleacaque,Veracruz

miércoles, 20 de febrero de 2013

Se intoxican 8 en planta de Pemex Cosoleacaque,Veracruz

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

La paraestatal señaló que  los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz


Pemex Petroquímica informó que ocho trabajadores resultaron intoxicados, luego de que un desajuste en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, en Veracruz, provocó una nube de vapor.
 
A través de un comunicado, la paraestatal señaló que  los hechos ocurrieron la tarde de este martes, donde sólo dos empleados requirieron hospitalización.
 
El incidente ocurrió durante trabajos en la sección de refrigeración de dicha planta, “cuando se presentó un desajuste que provocó la emisión de vapores y la formación de una nube que por el venteo se trasladó en dirección sur”.
 
Los trabajadores más afectados fueron remitidos al Hospital Regional de Coatzacoalcos para ser atendidos, uno por el área de Oftalmología y el otro en Rayos X para descartar lesión ósea en el tobillo.
Por su parte, Protección Civil Estatal informó que se realizaron monitoreos en el área de Superintendencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Petroquímica

No hay comentarios:

Publicar un comentario