jueves, 14 de febrero de 2013

Se defiende Dragon Mart

FUENTE: PERIODICO.AM.
AUTOR: VIOLETA BERMÚDEZ

Juan Carlos López Rodríguez, director de la empresa de capital asiático hizo pública una postura por medio de una inserción pagada en medios nacionales.

Luego de las manifestaciones de un grupo de Senadores de la República para crear una Comisión de Investigación para el proyecto Dragon Mart, Juan Carlos Lopéz Rodríguez, director de esta empresa de capital chino, expresó a través de una inserción publicitaria en medios nacionales las ventajas del fortalecimiento comercial entre México y China.

“Mucho se ha hablado de cuestionar el proyecto Dragon Mart Cancún, en parte por falta de información, en parte por temor, en parte por interés, Estamos convencidos que fortalecer el intercambio comercial con China beneficiará a México”, se lee en el comunicado.

Encabezado con la pregunta “¿En verdad un comercio más dinámico con China afecta a México?”, el documento enumera una serie de ventajas que presenta el aprovechar las facilidades en el intercambio comercial con aquella nación.

Entre ellas destacaron que China se posicionará en el 2016 como la economía más grande del mundo, por encima de Estados Unidos, de acuerdo a la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El país oriental se ha convertido en el segundo socio comercial más importante para México, además de que se han convertido en uno de los inversionistas más importantes del mundo, por lo que se estima generará una importante derrama económica y alrededor de 8 mil 500 empleos.

Instan a “no creer en cuentos chinos” en relación a los cientos de manifestaciones a nivel nacional que se han dado contra su instalación, pues atribuyen que este proyecto aumentará el turismo de negocios en Cancún, fortalecerá el acceso a mercancías a precio bajo y en mejores condiciones a los pequeño y mediano empresarios nacionales.

“Pese al activismo de organizaciones que se dicen sociales y ambientalistas, activismo inusual que conlleva actitudes de intransigencia, discriminación y xenofobia”, explica el comunicado que plasma la postura de los inversionistas y directivos de Dragon Mart Cancún.

Hace hincapié en que este proyecto va a posicionar a Cancún como un destino de negocios y comercial, estratégico entre América Latina y Asia, además de fortalecer la cultura comercial de México con el resto de las economías más fuertes y dinámicas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario