viernes, 8 de febrero de 2013

Se compromete Peña Nieto a informar con transparencia sobre explosión en Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS E ISRAEL RODRÍGUEZ.

Por su parte, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, dijo que lo que se sabe sobre los hechos ocurridos el 31 de enero aún no es suficiente.

México, DF. El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció informar con transparencia y oportunidad sobre las causas que ocasionaron el siniestro ocurrido en la torre B2 del complejo administrativo de Pemex el pasado 31 de enero.

El mandatario rindió este viernes un homenaje a las víctimas de la explosión y a quienes ayudaron en las tareas de rescate. También otorgó reconocimientos a dependencias federales, locales y a grupos de la sociedad civil.
Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, reconoció que lo que se sabe sobre la explosión aún no es suficiente pero se comprometió a seguir muy de cerca la investigación para conocer las causas del siniestro.

Hoy sabemos que lo ocurrido hace nueve días fue una acumulación de gas y los peritajes no dejan lugar a duda. Sin embargo, indicó que apoyará a las autoridades para conocer las causas del siniestro porque esto es lo menos que podemos ofrecer a los deudos.

Al participar en el mensaje de bienvenida de la ceremonia de reconocimiento al valor y solidaridad a los trabajadores de Pemex encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de Pemex agradeció el apoyo de todos las autoridades federales y locales e indicó que “aunque Pemex está dolido la petrolera se encuentra de pie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario