jueves, 28 de febrero de 2013

SCJN y CIDH diseñan buscador jurídico para consultar sentencias

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

Estaría en operaciones a partir de agosto o septiembre próximo. Permitirá a jueces y abogados mexicanos aplicar criterios internacionales en la protección de derechos humanos.

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabajan en el diseño de “buscadores jurídicos” que permitan consultar, sentencias del organismo jurisdiccional continental en temas específicos y los razonamientos legales en diversos temas.

Informó lo anterior, el presidente de la CIDH, Diego García-Sayán quien agregó se prevé que el buscador esté en operaciones a partir de agosto o septiembre próximo, lo que le permitirá a los jueces y abogados mexicanos aplicar criterios internacionales en la protección de derechos humanos de los justiciables.

García-Dayán, quien se entrevistó el martes en la noche con el ministro presidente de la SCJN, Juan N. Silva Meza, señaló que el “buscador jurídico” estará disponible, a través de internet, también para todos los países de a región.

Aclaró que el modo de búsqueda será sencillo y de fácil aplicación para facilitar su uso en beneficio de la protección de los derechos humanos en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario