miércoles, 13 de febrero de 2013

‘Salvan’ PRI y PVEM a Rosario Robles de comparecer en el Senado por Cruzada contra el Hambre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Evitan senadores del PRI y PVEM un punto de acuerdo que pedía la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, para explicar los criterios con los que se eligieron los municipios de la Cruzada contra el Hambre.


Senadores del PRI y PVEM evitaron discutir de forma urgente un punto de acuerdo por el que se solicitaba la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explicara los criterios de selección de los 400 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De acuerdo con Reforma.com, el legislador del PAN, Fernando Herrera Ávila, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer a Robles.

El senador criticó que se hayan seleccionado sólo 400 municipios para la Cruzada, cuando hay al menos mil 88 municipios prioritarios para la ejecución de los programas de la Sedesol, clasificados de alta o muy alta marginación en el Presupuesto de Egresos 2013.

“Estamos muy preocupados por el diseño del programa, el cual da muestras claras de opacidad y de asistencialismo”, sostuvo el panista.

“Todos estos mil 88 municipios son clasificados de alta o muy alta marginación, mientras que en los 400 municipios de la Cruzada se incluyeron municipios de baja o muy baja marginación, es decir, siguiendo criterios subjetivos de prioridad, por lo cual no queda clara la inclusión de la totalidad de los referidos municipios en el programa”, agregó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Social, ya que en votación económica el PRI y PVEM evitaron discutirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario