martes, 26 de febrero de 2013

Rodolfo Reus fue señalado por fraude en 2011; Lo asocian con Fernández de Cevallos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El abogado Rodolfo Reus Medina fue señalado por fraude en 2011 con una afectaciòn de 10 millones de pesos contra una empresa de Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con una nota del sitio Diario Noticias, del 13 de junio de 2011, Reus fue defendido por Diego Fernández de Cevallos y por el despacho del ex procurador Antonio Lozano Gracia para dilatar un juicio contra Reus por fraude.

El juicio se derivó de un remate de un edificio conocido como La Galletera, en Córdoba, Veracruz, propiedad de Industrias de Córdoba SA de CV, cuyo abogado es señalado como Rodolfo Reus.

Una empresa llamada Empresa Relacionada con la Alimentación habría pagado 7.5 millones de pesos por el inmueble. Reus Medina, dice la nota declaró haber recibido el dinero antes de 2000.


Pero 11 años más tarde, dice la nota, Reus Medina desconoció la firma del contrato de venta y adjudicó el inmueble a su nombre.

Defraudando a la empresa compradora con 7 millones de pesos y por otros 3 millones de pesos por "diversas conductas fraudulentas que se derivaron de su relación de abogado con la Empresa Relacionada con la Alimentación."

La intervención de Diego Fernández de Cevallos y de Lozano Gracia habría logrado que el juicio contra Reus se dilatara.

Reus acusa al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, de haberlo amenazado y extorsionado. Sin embargo, el empresario Gazi Nacif, a quien Reus representaba, negó que Toledo lo hubiera extorsionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario