El Dragonario: Revocan el mandato a Esther Orozco al frente de la UACM

miércoles, 20 de febrero de 2013

Revocan el mandato a Esther Orozco al frente de la UACM

Fuente: La Jornada en línea
Por: Alejandro Cruz


El Tercer Consejo universitario acreditó que en su proceder cometió agravios que violentan la normatividad de la institución.
México, DF. Por unanimidad el Tercer Consejo universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM) determinó revocar el mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de esa casa de estudios al acreditar que en su proceder al frente de la institución cometió agravios que violentan la normatividad de la UACM.
La decisión tomada la tarde de hoy por el CU se dará a conocer a la brevedad al jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, al presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, así como a los titulares de diversas instancias como la secretaría de Finanzas, la Comisión de Derechos humanos local, el secretario de Gobierno, entre otros, para que se haga lo conducente en materia financiera, administrativa y legal, toda vez
que a partir de hoy “miércoles 20 de febrero la ciudadana María Esther Orozco Orozco fue revocada del cargo” de rectora de la UACM.
En sesión extraordinaria, a la que asistieron integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha quienes vitorearon la decisión del Consejo y gritaron consignas contra de Orozco, el pleno del máximo órgano de la Universidad, instalado el pasado 29 de noviembre, aprobó un punto de acuerdo en el que se establece que Orozco Orozco no goza ya de las facultades y atribuciones que se le confiere al rector de acuerdo a la Ley y el estatuto orgánico de la UACM.
Los 23 consejeros que aún continúan sesionando, votaron a favor de la revocación de Esther Orozco, quién tendrá 5 días hábiles a partir de que sea notificada a interponer un recurso de impugnación a la decisión del máximo órgano de la Universidad.
Asímismo el pleno del CU determinó que los secretarios técnicos de las comisiones de organización Hacienda y Asuntos Legislativos se encarguen de los asuntos primordiales de la universidad a partir de que se cumpla el plazo para la interposición del recurso de revisión por parte de la imputada.
La sesión continúa en el auditorio del plantel del Valle de esta casa de estudios, pues aún se discute la revocación de mandato para funcionarios cercanos a Esther Orozco como el abogado general, José de Jesús Izquierdo Ubaldo, la contralora Verónica Cuenca Linares, y la tesorera Karina Chaparro Alvídrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario