martes, 12 de febrero de 2013

Revocación de multa al Partido Verde, “inexplicable y preocupante”: Figueroa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El consejero electoral Alfredo Figueroa aseguró que es falso el argumento del tribunal electoral de errores en el proceso para sancionar al Partido Verde con 194 mdp por difundir propaganda simulada.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la multa de más de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es“inexplicable” y “preocupante”, a decir delconsejero electoral Alfredo Figueroa, quien advirtió en esta decisión el riesgo de que otrasempresas y personas otorguen recursos a los partidos políticos fuera de toda fiscalización.

Figueroa sostuvo en Noticias MVS primera emisión que es “falso” el argumento del Tribunal de que el IFE tuvo errores en el procedimiento de sanción a los partidos durante el proceso electoral 2008-2009, cuando el PVEM difundió propaganda electoral disfrazada en las revistas Vértigo y Tv y Novelas y una telenovela de Televisa.

El 25 de enero de 2012, el IFE determinó sancionar al partido con una multa de 194 millones de pesos por ese “ejercicio de simulación”, que se hizo mediante una “aportación en especie” de las empresas mediáticas.

A decir de Figueroa, aunque la resolución del TEPJF se acata no deja de causar preocupación, ya que “asesta un golpe importante al proceso de fiscalización”. Añadió que con esta decisión también se pone en riesgo lo planteado por el IFE de que sevalorara una sanción a las empresas aportantes por haber contribuido a beneficiar a un partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario