martes, 19 de febrero de 2013

Retiran del mercado productos Nestle por tener carne de caballo

Fuente:Telenews


Retiran del mercado productos Nestlé por tener carne de caballo


El grupo suizo Nestlé anunció hoy el retiro de los mercados de España e Italia sus productos "Buitoni Beef Ravioli" y "Beef Tortellini", hecho con carne de res pero en los que se encontraron trazas de caballo.
También se tomó la misma decisión con "Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes", que se produce en Francia y está destinado a la industria restaurantera.
Un vocero de esta empresa puntualizó que el problema fue detectado en el proveedor alemán HJ Schypke, como lo indicó un despacho de la BBC.
Por su parte la cadena de supermercados alemana Lidl anunció que sacó de las estanterías en Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, productos con rastros de carne de caballo.
La rama finlandesa de Lidl precisó que en su caso se trataba de goulash y ravioles de la marca Coquette, aunque como una precaución, en el primer caso de este tipo que se presenta en ese país.
El hallazgo de carne de caballo en artículos que no deberían de contenerla comenzó a mediados de enero en locales irlandeses de una cadena de supermercados británicos, y sucesivas inspecciones la detectaron en carne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario