martes, 19 de febrero de 2013

Respalda Conago conformación de mando único policial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los mandatarios que asistieron a la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciaron por la consolidación del esquema de seguridad en aras de vigorizar la capacidad de reacción de las autoridades ante la inseguridad.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se inclinó por una reforma que consolide el modelo de mando único policial para mejorar las acciones en contra de la delincuenciaorganizada.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó a través de su cuenta de Twitter del respaldo que los mandatarios estatales brindaron al manifiesto para conformar el esquema de seguridad, similar al que se puso en marcha en Morelos, durante este año.




Duarte Ochoa habló a nombre de la Conago y mencionó que el mando único representa una oportunidad para vigorizar la capacidad de respuesta de las autoridades municipales ante la delincuencia.

“Por ello, es fundamental conducir con visión estratégica el análisis y fortalecer nuestros sistemas de seguridad pública para construir una política integral de Estado, sustentada en la seguridad ciudadana e interés nacional”, comentó.

El gobernador veracruzano recordó que desde marzo de 2010, la Conago se pronunció por la conformación de la policía estatal acreditable con mando único, y detalló que los mandatarios que asistieron a la reunión de este lunes, en Chihuahua, que combatirán los delitos de alto impacto.

“Todos compartimos la decisión de atacar el homicidio secuestro y extorsión”, expuso.

Peña Nieto instruye a Segob para revisión mensual

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el respaldo al Manifiesto para el Modelo de Mando Único de Seguridad Pública y solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que revise mensualmente, junto a los gobernadores, la plataforma y otras áreas de seguridad, de acuerdo a información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario