viernes, 8 de febrero de 2013

Rescatan con vida a alpinista perdido en el Pico de Orizaba

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Tiburcio García

alt

Orizaba, Veracruz  8 de febrero de 2013.-  Con vida fue encontrado  --este viernes 8--  el alpinista poblano Martín de Jesús Jiménez Cristales, de 46 años,  quien fue reportado ayer como extraviado en el Pico de Orizaba.  Así lo informó José Luis Palma Déctor, coordinador Regional de Protección Civil en esta ciudad.

Protección Civil señaló que a Martín de Jesús Jiménez se le había advertido que no escalara desde inicios de esta semana, cuando de manera general se restringió el acceso a la parte más alta del Citlaltépetl, debido a deslizamientos de tierra y roca que han ocurrido en días recientes.
No obstante lo anterior, Martín de Jesús Jiménez decidió  --por cuenta propia--  escalar, acompañado por alpinistas noruegos, siendo que estos últimos regresaron pero Martín fue reportado como desaparecido.
Afortunadamente una hija del alpinista poblano logró entablar conversación con él, destacando que estaba con vida pero perdido. De esta manera elementos de Protección Civil intensificaron su búsqueda, la cual culminó con éxito este viernes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario