martes, 19 de febrero de 2013

Reportan explosión de dos granadas afuera del palacio de Gobierno de Tamaulipas

Fuente: La Jornada en Línea
Por: La Redacción

Cuatro personas resultaron heridas por las esquirlas, entre ellos un policía y una niña.


Ciudad Victoria, Tamps. El palacio del gobierno de Tamaulipas fue atacado esta tarde por desconocidos con dos artefactos explosivos, al parecer granadas de fragmentación, lanzadas por desconocidos que caminando llegaron hasta la entrada principal del edificio. Cuatro personas resultaron heridas por las esquirlas, entre ellos un policía y una niña.
La procuraduría estatal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas entre las calles Juárez e Hidalgo sobre la calle 15, donde se ubica el edificio gubernamental, el gobernador despachaba en la casa de gobierno cuando sucedieron los hechos.
Los heridos son Ernesto Francisco García Torres policía y guardia del palacio estatal, Monserrat Mendiola menor de edad, Jaime Zapata Martínez de oficio taxista y José Villafuerte Pantoja fotógrafo del área de comunicación social, los cuales fueron trasladados a unidades urgencia para la atención médica.
La dependencia reconoció daños en un auto de alquiler estacionado en la puerta del edificio, lo mismo que en otro vehículo compacto también estacionado en la parte posterior del taxi.
Según la procuraduría los artefactos fueron arrojados desde un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características no fueron precisadas, así como tampoco el número de tripulantes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Policía Ministerial hicieron acto de presencia y participan en la investigación.
El gobierno estatal condenó este hecho y dio instrucciones para que se otorguen todas las atenciones médicas que sean necesarias a las personas heridas, así como instruyó para dar celeridad a las investigaciones que permitan dar con los responsables.
Según versiones no oficiales, los atacantes llegaron caminando hasta la puerta principal del palacio de gobierno y se retiraron de la misma manera sin que los guardias reaccionaran ante el ataque. “Apanicados solamente empuñaban sus armas”, aseguro uno de los testigos presenciales, que pidieron el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario