miércoles, 6 de febrero de 2013

Reforma migratoria beneficia a México y EU: Diálogo Interamericano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una reforma migratoria podría multiplicar las ventajas de la inmigración y generaría fuertes ganancias para ambas economías", en opinión de los autores del informe.

Un informe del centro de análisis Diálogo Interamericano considera que la renovación de poderes tanto en Estados Unidos como en Méxicoabre nuevas oportunidades para que ambos Gobiernos estrechen su relación y resuelvan temas pendientes como la migración, reporta diario Reforma.

Dicho reporte, en el que participó el ex Presidente de México Ernesto Zedillo, señala que la discusión de una reforma migratoria en Estados Unidos debe ser aprovechada por ambos países por los beneficios económicos que les generaría.

“El voto hispano será aún más fuerte en las próximas elecciones por lo que por primera vez en muchos años, ambos partidos tienen un fuerte incentivo para abordar el tema“, señala el informe citado por el diario.
El Diálogo Interamericano estima que la reforma migratoria debe incluir la legalización de los más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, dos tercios de los cuales son mexicanos.

“Una reforma migratoria podría multiplicar las ventajas de la inmigración y, al abrir oportunidades a las personas sin papeles, generaría fuertes ganancias para ambas economías“, en opinión de los autores del informe, entre ellos ex funcionarios de los dos Gobiernos, analistas y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario