viernes, 15 de febrero de 2013

Reforma laboral generará 370 mil empleos al año: Banxico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El banco central estimó que podría descender el desempleo en el sector de la juventud con los contratos temporales que aprobaron recientemente.



La reforma laboral podría generar 370 mil empleos en promedio al año en el país, por lo que se espera alcanzar un millón de plazas en el sexenio de Peña Nieto, de acuerdo a los cálculos delBanco de México (Banxico).

El análisis del banco central considera que “no significaría que dicho efecto se observaría desde el primer año posterior a la introducción de la reforma, sino en promedio al cabo de alrededor de 5 años”. En su informe trimestral de inflación, agregó que la economía genera 670 mil empleos formales al año, por lo que estiman que, con la recién aprobada reforma, se llegue al millón de plazas.

El informe destaca que la tasa de desempleo en jóvenes podría reducirse entre 1.5 y 2 puntos porcentuales y que el efecto positivo se desprende de la introducción decontratos de prueba, temporales y salarios por hora entre otros factores.

“Tomando en cuenta que la Población Económicamente Activa ha mostrado un crecimiento promedio en los últimos años de alrededor de 1.2 millones de personas, la reforma laboral reducirá las presiones de crecimiento del sector informal”, agregó Banxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario