lunes, 18 de febrero de 2013

Reforma en telecomunicaciones requiere de los concesionarios: Nextel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vicepresidente corporativo de Nextel consideró que en la reforma en telecomunicaciones se está dejando de lado a la totalidad de los concesionarios, "por miopía o conveniencia".

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, sostuvo que en el proceso de reforma en telecomunicaciones se estádejando de lado al “principal actor, que son los concesionarios”, quienes controlan el 90 por ciento de las telecomunicaciones en el país.

“No puedes hacer una ley que se coadyuva de los concesionarios y no traerlos a la mesa, o no traerlos a todos”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Añadió que en ningún país existe una experiencia en telecomunicaciones que no incluya a todos los concesionarios.

“México ha tenido dificultad para estos temas por miopía o conveniencia. Hay que llevar a todo mundo a la mesa”, dijo.

Agregó que el hilo conductor de una reforma en materia de telecomunicaciones debe ser la libertad de expresión, por encima de los intereses económicos.

Concesionarios, “víctimas de la litigiosidad”

Cantú reconoció que los concesionarios “estamos siendo víctimas de nuestra propia litigiosidad”, pues por abusar de los recursos legales para evitar acatar resoluciones del Estado, “el gobierno ya no te ve como alguien que coadyuva sino comoalguien rapaz”, manifestó.

El representante de Nextel incluso consideró que el término “abuso” era “suave” para calificar la situación real de las empresas concesionarias que recurren a “chicanas”para evitar acatar resoluciones legales.

Al respecto, ponderó que no podría darse una reforma en telecomunicaciones siantes no se reformaba la ley de amparo, como ocurrió la semana pasada, con lo quese restringió la suspensión de los actos del Estado en los casos de bienes concesionados.

“Como concesionarios la dificultad de obtener una suspensión debe ser mayor. Somos parte de los objetivos del Estado, es natural que se nos suba dificultad de tener un amparo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario