El Dragonario: Redujo "Pasajero Seguro" delincuencia en transporte, afirma GDF

lunes, 11 de febrero de 2013

Redujo "Pasajero Seguro" delincuencia en transporte, afirma GDF

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Precisó que desde su entrada en vigor en diciembre pasado, han sido verificados al menos cuatro mil 851 taxis y tres mil 126 microbuses y autobuses, a fin de frenar los actos delictivos en microbús y taxi.

México, DF. El programa denominado "Pasajero Seguro" redujo en poco más de un mes los índices delictivos en microbuses y taxis en 16 por ciento, destacó el Gobierno del Distrito Federal.

Detalló que desde su entrada en vigor en diciembre pasado, han sido verificados al menos cuatro mil 851 taxis y tres mil 126 microbuses y autobuses, a fin de frenar los actos delictivos en microbús y taxi.

Agregó en un comunicado que para esta acción cuenta con siete mil 680 elementos del gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) capitalino.

Derivado de las verificaciones en microbuses, se hicieron 30 remisiones con 38 detenidos del 16 de diciembre de 2012 a enero de 2013, además de 165 denuncias por delito de robo presentadas con igual número de averiguaciones previas.

Mientras que en taxis se tienen asentadas cinco remisiones con seis detenidos durante el mismo periodo y 70 denuncias presentadas por robo.

Por punto y turno para la revisión tanto en microbuses como taxis, participan 12 elementos de las diferentes dependencias que desarrollan este programa.

Esos elementos conforman el denominado Subgrupo Interinstitucional de Inteligencia, compuesto por un mando de estructura de la SSPDF, seis elementos de Policía Preventiva, dos elementos de Tránsito, dos verificadores del INVEA y un representante del gobierno local.

En el caso de microbuses, actualmente se cubren 20 puntos de revisión en los turnos matutino y vespertino en 14 coordinaciones territoriales, entre las que destacan las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztacalco, así como la zona centro de la ciudad.

Mientras que para la revisión de taxis, también se diseñó una distribución de 20 puntos en los turnos matutino y vespertino, en 20 coordinaciones territoriales.

Finalmente indicó que por incumplir el Reglamento de Tránsito y Vialidad se sancionó a 380 taxis y

microbuses y se envió a 280 vehículos a corralones en el periodo referido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario