El Dragonario: Recolectores particulares de Iguala tiran la basura en la calle en forma de protesta

miércoles, 20 de febrero de 2013

Recolectores particulares de Iguala tiran la basura en la calle en forma de protesta

Fuente:La Jornada Guerrero

Pretende funcionario cobrarles $200 por dejar los desechos en el tiradero, acusan


Acusan al gobierno municipal de restringir su labor al reducirles el acceso al depósito oficial
ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)
Iguala 19 de febrero. Alrededor de 200 recolectores de basura en triciclos protestaron este martes en la mañana en la bloquera municipal porque las autoridades municipales no les permitieron depositar su basura. Inconformes, tiraron la basura en el acceso principal del inmueble. Denunciaron que el responsable de limpia, Salvador León, pretende cobrarles 200 pesos al mes por triciclo para permitirles tirar la basura.
Uno de los recolectores de basura, Angel Mojica, señaló que están siendo víctimas de una arbitrariedad de parte del gobierno que preside José Luis Abarca Velázquez. “No es el peso que nosotros podamos pagar, sino el peso que nos quitan para darle a nuestros hijos de comer”, indicó.
Dijo que con el presidente municipal Raúl Tovar Tavera nunca pagaron un solo peso y tenían cuatro horarios: 10 de la mañana; 1, 2 y 5 de la tarde todos los días con excepción de domingos y días festivos que tiraban solamente una vez.
“Con José Luis Abarca se nos han venido quitando las tiradas; primero nos quitó la del domingo y días festivos; luego el de horario de 1 de la tarde, luego el del sábado y ahora nos quita el de las 10 de la mañana y 5 de la tarde y solamente nos deja una tirada”, por lo que advirtieron que de de no tener una respuesta favorable irán a depositar la basura en la feria.
Expresó que los recolectores de basura mejor conocidos como chileros son gente de escasos recursos y necesitan el sostén para sus familias, “somos un apoyo para el municipio”.
Leticia Cuevas Gómez consideró que pretenderles cobrar a los recolectores de basura por tirarla en la bloquera municipal representa un hostigamiento por parte del gobierno municipal, hecho que consideraron injusto.

1 comentario:

  1. martinmena
    La limpieza de los pueblos es fundamental para mantener un ambiente saludable y agradable para sus habitantes y visitantes. Además, contribuye a la conservación del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

    ResponderEliminar