jueves, 14 de febrero de 2013

Recibirá Peña Nieto cartas credenciales de 11 embajadores

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA Elvira Vargas.

Todo el cuerpo diplomático acreditado en México estará reunido en un almuerzo en el salón de la tesorería de Palacio Nacional.

México, DF. En el salón de embajadores de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá pasado el medio día cartas credenciales de 11 representantes diplomáticos de igual número de países. Sobresalen, entre ellos, Francia, Rusia, Bolivia, y el delegado especial de Palestina.

Asimismo, aparecen en el listado de embajadores que entregarán la documentación que los acredita como representantes de su país los designados de Grecia, Tailandia, Australia, Turkmenistan, Albania, Croacia y Burkina Faso.

Es la primera ocasión que el presidente Peña Nieto, desde su toma de posesión, encabeza esta ceremonia protocolaria, la cual además será aprovechada para reunir a todo el cuerpo diplomático acreditado en el país para un almuerzo en el cual se evocará un aniversario más de la firma del Tratado de Tlatelolco.

El programa oficial establece la entrega de cartas credenciales de Elisabeth Beton-Delegue, representante francesa; de Marcos Domic Ruiz, enviado del gobierno de Bolivia; Chirachai Punkrasin, del reino de Tailandia; Timothy Spencer George, procedente de Australia; Eduard Malayan, embajador de la federación de Rusia; Dimitrios Anninos, de la república helénica (Grecia); Munjed Saleh, embajador del estado de Palestina; Meret Bayramovich Orazov, embajador de Turkmenistan; Gilbert Galanxhi, de Albania; Josip Paro, embajador de Croacia, y Seydou Bouda, procedente de Burkina Faso.

En el almuerzo, el cual se servirá en el salón de la tesorería de Palacio Nacional hablarán el canciller mexicano José Antonio Meade y el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, decano del cuerpo diplomático mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario