lunes, 25 de febrero de 2013

Rechazan mexicanos privatización de Pemex y apoyan subir impuestos a los ricos: Encuesta

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

- Sólo 2% apoya el IVA en medicinas y alimentos

Ciudad de México - 52% de los mexicanos están en desacuerdo con la privatización de Pemex y sólo 20% está de acuerdo, revela una encuesta de Buendía y Laredo publicada por El Universal.

La encuesta revela que hasta los panistas rechazan la privatización de la paraestatal con 51% en contra y sólo 21% a favor. De estos últimos, sólo 7% están muy de acuerdo.

Los números muestran los siguientes resultados:

31% están algo en desacuerdo con la privatización; 21% están muy en desacuerdo; 19% ni de acuerdo ni en desacuerdo; 13% algo de acuerdo; 7% muy de acuerdo; y 9% no sabe o no contestó.


El rechazo a la privatización es mayoría en todos los electores. 51% de los panistas la rechazan; 52% de los priistas la rechazan; 67% de los perredistas la rechazaon y 44% de los independientes la rechazan (22% de independientes ni de acuerdo ni en desacuerdo; 20% están de acuerdo y 14% no sabe o no contestó).

Respecto al tema de obtener recursos para beneficios del Estado, como pensiones para mayores de 65 años, 34% dijeron que debe obtenerse el dinero aumentando impuestos a los que ganan más; 30% de reducciones en la evasión fiscal; 8% en resducciones a los subsidios de gasolina aunque aumente su precio; 5% con un aumento al IVA; 4% con aumento al predial; sólo 2% con cobro a IVA en medicinas y alimentos; 10% ninguno y 5% no sabe o no contestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario