viernes, 1 de febrero de 2013

Rechaza PRD comisión de errores en comprobación de gastos de AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

El IFE está aplicando un doble rasero al revisar las cuentas de la alianza y las del PRI, indica.

El secretario de finanzas del PRD, Javier Garza, rechazó esta tarde que la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, haya cometido errores en la comprobación de sus gastos y resaltó que el IFE está aplicando un doble rasero al revisar las cuentas de la alianza y las del PRI.

Por ejemplo, mientras al tricolor le permitió prorratear entre las campañas de senadores y diputados el gasto realizado en la compra de gorras, a la coalición no se le dejo aplicar esa distribución. De esta manera, a la campaña de Enrique Peña Nieto le adjudicó un costo de 12 centavos por cada cachucha y a la de López Obrador 16.30 pesos.
En conferencia de prensa, Javier Garza insistió en que el IFE está aplicando criterios diferenciados para beneficiar la campaña de Peña y perjudicar la de López Obrador. No es un asunto de contabilidad, sino de carácter político, enfatizó.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el órgano electoral, demandó la remoción del titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, tras considerar que ese organismo está tratando de ocultar el costo real de la gira de proselitismo de Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario