jueves, 7 de febrero de 2013

Reaparece Fidel Herrera en Veracruz

FUENTE: PROCESO.

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, reapareció la tarde de este miércoles en Casa Veracruz, residencia donde vive su sucesor, Javier Duarte Ochoa.

Fue invitado a una comida privada donde se reunió con los 30 diputados locales del PRI, el líder estatal de ese partido, Érick Lagos Hernández, y la diputada local del PRD Brenda Abigail Reyes Aguirre.

La noche de ayer, dos fotografías fueron filtradas a la prensa. En el comunicado se informa que la comida ocurrió en el exsalón Yanga, que hoy es ocupado para las reuniones del mandatario estatal.

Fidel Herrera reaparece semanas después de que Javier Duarte le reprochará ante medios que le dejara las arcas vacías y serios problemas y compromisos financieros.

Además, a la par, fue filtrado el nombre del exdirector nacional del ISSSTE y acérrimo rival de Herrera, Miguel Ángel Yunes Linares, en la posición número uno de los candidatos a diputados plurinominales del PAN.
Aunque las foto-notas filtradas a la prensa local manejaron una reunión de trabajo del gobernador Javier Duarte con diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, en un primer plano aparece Fidel Herrera flanqueado por Javier Duarte y por el presidente de la Junta de Coordinación Política del PRI en el Congreso Local, Jorge Carvallo Delfín, quien hace un sexenio fungió como su secretario particular.

En la segunda fotografía posan los 30 diputados del PRI con Javier Duarte, mientras el exgobernador es enviado a la cuarta fila, junto al diputado local, Carlos Aveces.

En menos de cinco meses en Veracruz habrá elecciones, donde se elegirán a 212 presidentes municipales y a 50 diputados locales. Debido a que Fidel Herrera ha sido cuatro veces diputado federal y una senador, periodistas de Veracruz especulan en sus columnas que podría ser mandado como candidato plurinominal del PRI en Veracruz, para hacer contrapeso a la coalición total del PAN y PRD en el estado.

Esta es la tercera ocasión que Fidel Herrera regresa a Veracruz desde que concluyó su mandato en una severa crisis financiera y de seguridad.

La primera fue en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan el 2 de febrero del 2011, donde estuvo acompañado del expresidente de la República Carlos Salinas de Gortarí y del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo.

La segunda fue el 1 de julio del 2012, al acudir a votar en la elección federal en el lujoso fraccionamiento de Las Animas en la capital del estado, ahí , Fidel Herrera evadió hablar de los vínculos que le han atribuido con Francisco, “Pancho”, Colorado Cessa, presunto lavador de la organización criminal de “Los Zetas” en Estados Unidos.

Al utilizar como pretexto la jornada electoral en ciernes, el exmandatario veracruzano evadió contestar del reciente escándalo en donde se le había involucrado: “Aclararé cuando sea necesario, conveniente, prudente e inteligente, nada de nada, no es tiempo de hacer aclaraciones, me defenderé en su momento”, atajó Herrera Beltrán.