martes, 12 de febrero de 2013

Reanudan labores en el Cinvestav tras paro de trabajadores

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Tribunal de Conciliación y Arbitraje mediará entre autoridades y sindicato, luego que éste último consideró no satisfactoria la respuesta a su pliego petitorio.

México, DF. Este martes se reanudaron las actividades en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de que desde el pasado miércoles el sindicato de trabajadores de ese centro decidiera realizar una “protesta laboral” por no considerar satisfactorias las respuestas de las autoridades a su pliego petitorio.

En entrevista, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cinvestav (Sutciea), Adalberto Herrera, señaló que el lunes por la tarde la asamblea general decidió suspender el paro luego de haber acudido al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, cuyas autoridades se comprometieron a mediar en el conflicto y a programar una reunión el próximo viernes entre autoridades y sindicato.

El secretario general del Sutciea agregó que desde el lunes por la tarde se permitió la libre entrada a investigadores y estudiantes, si bien los trabajadores se reincorporaron a sus actividades hasta este martes.