martes, 19 de febrero de 2013

Raúl Salinas pide cerrar su caso

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El hermano del ex presidente podría acceder a la libertad preparatoria con base en la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados

Foto: Cuartoscuro/Archivo


Tras 16 años de proceso, Raúl Salinas de Gortari pidió a un juez federal terminar con su juicio por enriquecimiento ilícito y le dicte sentencia.
 
Dicha petición fue realizada por el hermano del ex presidente Carlos Salinas, cuando Enrique Peña Nieto confirmó a Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), según datos oficiales citados por el diario Reforma.
 
Este 22 de enero de 2013, la Coordinación General de Investigaciones de la PGR presentó al juzgador sus conclusiones, en las que plantea dictar sentencia condenatoria con pena de prisión.
 
Además, se cerraron los procesos de sus coacusados Jesús Gómez Portugal y Juan Manuel Gómez Gutiérrez, quienes son identificados como prestanombres de Raúl Salinas.
 
Según información de Reforma, la PGR pidió una condena conforme a las reglas que establece el Código Penal Federal para el delito de enriquecimiento ilícito, con lo cual podría acceder a la libertad preparatoria con base en la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario