martes, 26 de febrero de 2013

Ratificará pleno del Senado a Mondragón en Comisión Nacional de Seguridad

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

El nombramiento, en medio del rechazo del PRI a que legisladores tengan que ratificar la designación.

México, DF. En la sesión de este martes el pleno del Senado ratificará el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad, después de que éste compareciera ayer ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara alta, en donde fue ratificado.

La ratificación de Mondragón y Kalb la aprobará el Senado, en medio de un conflicto por la Reforma a la Ley de la Administración Pública que aprobó el Senado y la Cámara de Diputados. Sin embargo, por no estar de acuerdo con que el Senado ratifique al Comisionado Nacional de Seguridad Pública ni con que el secretario de Gobernación y el propio comisionado comparezcan cada seis meses ante la comisión bicameral de seguridad nacional, el PRI presentó una controversia constitucional.

Incluso, el Ejecutivo envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Mondragón y Kalb, ad cautelam, debido a que, reconoce el Ejecutivo, hay una controversia pendiente de solución en la Corte pero el nombramiento ya no puede esperar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario