lunes, 25 de febrero de 2013

Ratifica #YoSoy132 que es un movimiento pacífico; rechaza la privatización de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.


El movimiento #YoSoy132 ratificó ayer su carácter pacífico y acordó participar en la movilización que realizarán petroleros el 18 de marzo en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el encuentro nacional que ayer llevaron a cabo en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de la agrupación suscribieron además un saludo de solidaridad y apoyo a Julian Assange, quien este domingo, al participar mediante un enlace a través de la red, en la presentación del libroMéxico en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística –editado por este diario– se declaró #YoSoy132.


Ruth Briones, integrante de comunicación y prensa del movimiento, explicó en entrevista que durante la plenaria se aprobaron los cambios a la estructura organizacional de la agrupación, en la que resalta la conformación de círculos de trabajopara debatir en pequeños grupos temas específicos.

Por tanto, en los encuentros nacionales (antes asambleas) de #YoSoy132, ya no habrá propuestas directas al pleno sino que sólo se discutirán disensos.

La estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UNAM indicó que durante el encuentro, cerrado a los medios de comunicación, que se prolongó siete horas, se reiteró que cada mesa de trabajo es autónoma y se les da voto de confianza para elaborar su plan de acción.

Briones afirmó que en la sesión plenaria se dejó abierta la discusión para definir si #YoSoy132 se considera un movimiento anticapitalista.

Los activistas resolvieron apoyar al Comité de Madres de Desaparecidas de Ciudad Juárez en la movilización que llevarán a cabo el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario