viernes, 1 de febrero de 2013

Quiere Bimbo IVA en medicinas y alimentos Febrero con F #LosPobresEstúdianEnLaUnam

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

En medio del debate por la privatización de Pemex que pretende Enrique Peña Nieto, la cual implicaría aumentar el IVA, Grupo Bimbo se pronunció a favor de aplicar el IVA en medicinas alimentos.

De acuerdo con Reforma, el director general de Bimbo, Daniel Servitje, dijo que el IVA debe ser de entre 2 y 4 porciento y que se incremente de manera anual.

Servitje pretendió justificar su postura con el alegato socorrido por los panistas de que debe pagar quien más consuma, en vez de que pague más quien más gane.

"El IVA a alimentos y medicinas permitiría que gran parte de la población que hoy no paga impuestos lo hiciera en la medida de su consumo. Quien consume más, pagará más", dijo Servitje.

Increiblemente, Servitje alegó que el IVA debe ser gradual para que aumente conforme aumente el ingreso de la población. Esto a pesar de que el poder adquisitivo de los mexicanos se ha reducido en las últimas décadas.

Cabe señalar que el IVA en medicinas y alimentos afectaría principalmente a los consumidores.

Servitje no mencionó nada sobre eliminar privilegios fiscales como la consolidación fiscal, la cual le permite a empresas como Bimbo eludir el pago del ISR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario