miércoles, 13 de febrero de 2013

Que los sacerdotes pederastas sean entregados: Víctima a CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Joaquín Aguilar, víctima de abuso clerical, pidió al próximo Papa que entreguen a todas las personas que están involucradas en pederastia, eso va a "demostrar que efectivamente quieren un cambio”.




A principios de febrero se anunció que el cardenalRoger Mahony no podría podrá participar en actos públicos, luego de que la Iglesia se viera obligada a revelar los documentos sobre sacerdotes que abusaron de menores.

Mahony enfrenta acusaciones de encubrir durante su cargo como Arzobispo de Los Ángeles, concluido en 2011, casos de abusos a menores por parte de religiosos pederastas.

Joaquín Aguilar Méndez, director de SNAP, organización de víctimas de abuso clerical, habló sobre su experiencia de agresión por parte del padre Nicolás Aguilar, quien fue enviado a Los Ángeles en los años ochenta y recibido por Mahony.

En una carta que fue enviada al cardenal Mahony, Norberto Rivera Carrera, mencionaba que Aguilar tenía problemas familiares y de salud, significaba que tenía problemas de “homosexualidad”.

Karina Dalmás, corresponsal de CNN en Los Ángeles, California, recordó cómo entraron en contradicción Mahony y Norberto Rivera, en el momento en que Nicolás huyó.

Y señaló que la versión de la Arquidiócesis de Los Ángeles es que sostuvieron conversaciones con Aguilar y luego intentaron denunciarlo a la línea de atención a víctimas, pero no hubo nadie qué atendiera la llamada.

Joaquín Aguilar envío un mensaje al próximo Papa. Demandó que “no queremos que nos hablen de lo bonito”, queremos que nos entreguen a todas las personas que están involucradas con la pederastia, eso va hacer bien a nuestra iglesia “y va a demostrar que efectivamente quieren un cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario