lunes, 18 de febrero de 2013

Protestan miles de maestros en Acapulco contra reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO.

La concentración de profesores abarcó 3.5 kilómetros en la Costera Miguel Alemán; se dirigen hacia el ayuntamiento.

Acapulco, Gro. Miles de maestros de las siete regiones y el sector sierra del estado de Guerrero se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto guerrerense para protestar contra la reforma educativa.

La vialidad fue cerrada desde poco después de las 12 horas en el sentido de la Base naval al centro, específicamente en la zona Dorada.

Los contingentes se agruparon por regiones a lo largo de alrededor de 3.5 kilómetros de la franja turística. Personal de la policía vial municipal, así como de la comisión técnica del transporte y vialidad estatal acudieron al lugar para brindar auxilio en labores de circulación.

La marcha se dirige desde la glorieta de la Diana al ayuntamiento, aunque la fila de docentes llega más allá del condominio y hotel Torres Gemelas. Los profesores portan cartulinas y lanzan consignas contra los gobiernos estatal y federal. Uno de los coordinadores de la caminata estimó que participan aproximadamente 25 mil maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario