lunes, 18 de febrero de 2013

Protegen a cajeros de ‘bandas’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El 81 por ciento de los ATMs en México fueron habilitados para leer chips y no bandas magnéticas, haciéndolos más seguros 


Para combatir el fraude y clonación de tarjetas de débito y crédito, la banca ha habilitado el 81 por ciento de sus cajeros automáticos para la lectura de chip y no sólo de la banda magnética.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, precisó que este porcentaje ha implicado la adecuación y modernización de 32 mil 603 cajeros de alrededor de 41 mil que existen en el país.

Destacó que el uso del chip en lugar de la banda magnética hace mucho más difícil la clonación de la información de una tarjeta, lo que brinda mayor seguridad a los usuarios de tarjetas de débito y crédito.

Agregó que el primer compromiso de la banca era realizar las modificaciones de los cajeros considerados de alto riesgo, antes del 8 de febrero.

Esto ya se cumplió, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Al cierre de 2011, se tenían considerados dos mil 500.

Agregó que los cajeros considerados de mediano riesgo deberán quedar listos a más tardar el 1 de septiembre de este año; y los grupos de cajero de bajo riesgo el 1 de septiembre del 2014.

“Vamos en tiempo con los compromisos que tenemos”, reiteró el presidente de ABM.

Entre los bancos que han renovado todos sus cajeros están HSBC México, el cual logró cumplir con la medida un año antes con la migración de sus más de seis mil 300 ATM´s en todo el país.

Ruiz Sacristán subrayó que a diferencia de México, hay países desarrollados como Estados Unidos que ni siquiera ha iniciado la migración a chips.

En tanto, resaltó, en “México va bastante avanzado y también estamos haciendo la migración no solamente en los cajeros, sino en la parte de tarjetas de crédito y tarjetas de débito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario