jueves, 21 de febrero de 2013

Proponen cambiar sanciones del Alcoholímetro

Fuente: México Migrante
Información para nuestra Identidad
Diario Digital

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México propuso a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) establecer el trabajo social como pena para el alcoholímetro.
Progama alcoholímetro /Archivo

El presidente del consejo, Luis Wertman Zaslav, durante el foro "Prevención del Delito, por una ley integral", consideró que esta medida generaría un mayor impacto social para lograr el cumplimiento de la legalidad.
Explicó que estas medidas propagarían en el resto de la población la percepción de que la ley se cumple si personajes de la farándula, el deporte o el mundo político que infraccionan la ley son obligados a realizar trabajo comunitario.
"Imaginemos que ante situaciones como la del alcoholímetro pudiéramos tener a esos famosos personajes que caen limpiando o barriendo en Reforma o pintando bardas o paredes, eso sería mucho más significativo que el arresto", indicó.
Destacó que para mejorar las condiciones de seguridad es necesario que la ley se cumpla, que las reglas sean claras, que se tenga buena educación y la inversión en infraestructura, advirtiendo que ninguna es más importante pero tampoco una excluye a la otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario