domingo, 24 de febrero de 2013

Propone diputado enviar resolutivos de ASF a proceso judicial

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Ello para fincar responsabilidades a los servidores públicos que hayan incurrido en anomalías, dijo el legislador perredista Carlos Reyes Gámiz.

México, DF. El vocero de los diputados perredistas, Carlos Reyes Gámiz, propuso que los resolutivos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sean enviados a un proceso judicial para que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades.

En un comunicado, el diputado federal refirió que el informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2011, que la ASF entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, detalla cómo se ejerció el presupuesto federal y los casos de irregularidades, desvíos y uso indebido de los recursos.

Enfatizó que en este nuevo gobierno se plantea instalar la Comisión Nacional Anticorrupción, pero pidió "que el tema se vea como moda" pues -dijo- limita crear órganos autónomos a los que se les pueda conferir facultades jurisdiccionales para poder fincar responsabilidades.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Iztacalco agregó que la corrupción tiene que ver con problemas culturales, cívicos, la falta de procedimientos, así como normatividades claras y específicas que impidan que la gestión pública sea vista como un arca para el enriquecimiento de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario