martes, 26 de febrero de 2013

Propondrá “Niño verde” alcoholímetro en estados donde aún no opera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Luego de su polémico arresto administrativo en “El Torito” por conducir bajo los efectos del alcohol, Jorge Emilio González dijo que los accidentes automovilísticos representan un grave problema a la sociedad.

México, DF. Después de su polémico arresto administrativo en “El Torito” por conducir en estado de ebriedad, el senador Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, anunció que presentará hoy una propuesta para que los gobiernos que aún no cuentan con el alcoholímetro u otros programas para la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, los pongan en marcha de inmediato.

El punto de acuerdo apareció en la Gaceta Parlamentaria y en caso de que finalmente lo presenten sería la primera vez que “El Niño Verde” hace uso de la tribuna del Senado de la República, desde que se inició la legislatura el 1 de septiembre del año pasado. En la propuesta de punto de acuerdo el senador González Martínez resalta que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad debido a su incidencia y a las consecuencias que generan tanto en pérdidas de vidas como en altos costos económicos, en el caso de discapacitados.

“El Niño Verde” resalta que el “Programa Condice sin Alcohol del Gobierno del Distrito Federal”, ha logrado reducir en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol, por lo que se considera que es uno de los más exitosos “y ha mantenido su eficacia debido a la aplicación, sin excepción, de la sanción, la cual consiste en el arresto del conductor por un mínimo de 20 horas y una máximo de 36 horas”

Incluso propone hacer un reconocimiento a los funcionarios públicos del gobierno de la Ciudad de México, “por su profesionalismos, compromiso y responsabilidad para garantizar la eficacia del Programa Conduce sin Alcohol”.

Agrega que es necesario que las entidades que no cuentan con programas similares pongan en marcha el llamado Alcoholímetro de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario